jueves, 22 de mayo de 2008

Concentración contra la trama policial de Coslada


Concentración en Coslada (Madrid) contra la trama policial (presuntamente, claro) corrupta encabezada por Ginés, el poli más malo de su Bloque.

Para ARCO (Agrupación Republicana de Coslada) "El Ayuntamiento de Coslada sabía en junio de 2005, bajo mandato del PP, que la situación de la Policía Municipal que comandaba Ginés Jiménez, el sheriff, era "anómala, insostenible y potencialmente explosiva". "Hay que actuar adoptando medidas urgentes", añadía un informe reservado que encargó el propio Consistorio. Lo elaboró un técnico municipal, José Vicente Sánchez-Bermejo por encargo de la Concejalía de Personal en abril de 2005. El texto, al que ha tenido acceso este periódico, recomendaba "medidas urgentes" para atajar la situación. Pero no se tomaron".

Según la Asamblea Antifascista del Este "Hace más de 15 años que la población de Coslada y todo aquel ciudadano que por la localidad pasaba tenía que soportar la actitud de los citados elementos. Extorsiones, abusos de poder, brutalidad policial, amenazas de muerte con las armas reglamentarias… han sido denuncias que la ciudadanía ha repetido hasta la saciedad a cualquiera que quisiera escuchar. Denuncias que, en ocasiones, eran desoídas o silenciadas por las sucesivas administraciones locales y que, en otras, nunca llegaban a formalizarse en los juzgados por miedo a las represalias que pudieran tomar el Oficial Jefe y sus secuaces. Nunca se toleraba que nadie cuestionara su poder sin límites… la ciudad era suya, de esos policías concretos. Muchos eran los comerciantes que tenían que rendirles una parte de sus beneficios como pago por protección, todos eran los ciudadanos que debían rendirles pleitesía, soportando su chulería, violencia y prepotencia por allá por donde pasaban", "Mención aparte merece el Oficial Jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez Buendía. Este elemento, con su oscuro pasado entre la organización ultra derechista Fuerza Nueva y a los Guerrilleros de Cristo Rey, ha permanecido siempre fiel a sus orígenes y métodos, recordando a todos que a el no se le respeta… a el se le teme."

La concentración será hoy jueves, 22 de mayo, a las 20 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Coslada.

No hay comentarios: