miércoles, 5 de noviembre de 2008

Felicidades por su elección, Sr. Obama

Aunque España está muy lejos de Estados Unidos, aquí su presencia se nota muy cercana. De alguna manera nos sentimos "invadidos" económica y culturalmente. A pesar de ello, o por esa razón, he seguido con atención sus promesas electorales, su programa.

Me gustaría pedirle que cumpliera todas sus promesas. Sé que es mucho pedir. Lo normal es que muchas promesas electorales no se cumplan. Hay muchos millones de personas en todo el mundo esperando que usted sea una excepción y cumpla lo prometido, que sea capaz de cambiar su país.

Por último, me gustaría pedirle dos cosas; que ponga fin a la pena de muerte como método de aplicar justicia y que ponga fin al bloqueo a Cuba, no sólo “relajar el embargo”, como dice en su programa, y ponga en libertad a los cinco cubanos encarcelados en EEUU por luchar contra el terrorismo.

Tengo muchas más cosas en mente pero, de momento, está bien con éstas.
Un saludo desde Madrid.

6 comentarios:

Sarashina dijo...

Añado una, Eusebio, muy importante, que luche contra la pobreza dentro de su propio país y en el mundo. Que se ocupe de una sanidad digna y de una educación digna, para todas las personas, en su país y en el mundo. Tienen poder para hacerlo, y si no lo hace este, ¿quién podrá?

Anónimo dijo...

Me uno a las peticiones, a las tuyas iniciales y a la que añade Clares. Esperemos que se note algo.

Pablo A. Fernández Magdaleno dijo...

El problema de ese programa es precisamente la coyuntura económica. Cómo democratizar la sanidad, mejorar la educación, etc en una situación financiera tan compleja.
Ojalá lo consiga.
Saludos

Don Segismundo de Valonsadero y Medinaceli dijo...

Para mi que Obama encierra un secreto insondable que le impide peinarse con la raya enmedio. A lo mejor se debe a que en Hawaii no se sentía bien acogido en la escuela y por eso se dedicaba a cazar oropéndolas que le llevaron más de una vez a la torre del homenaje que tenian preparada para él en el pueblo de al lado. Mis asesores me dicen que ha tenido suerte con los peines y por eso sabe de puta madre lo que vale cada uno. Supongo que estarás de acuerdo en todo.

Anónimo dijo...

Gracias por vuestras aportaciones, Clares, Ernesto, Pablo. Este mensaje lo he remitido a www.avaaz.org, que han pedido textos para ponerlos en un gran mural cerca de la Casa Blanca.

A trancas y barrancas, como diría un buen amigo mío gallego: por una parte... yo no sé, y por otra... qué quieres que te diga. Gracias por la visita.

Anónimo dijo...

Estimado señor:
He vuelto a publicar un comentario acerca de la Biblioteca Insular.
Reiterativo y tal.
Je,je,je,je.
Es muy posible que este le haga reír mucho más que los anteriores.
Si le apetece puede leerlo cuando le apetezca.
Saludos desde Gran Canaria.