lunes, 3 de noviembre de 2008

La crisis que la paguen ellos

El próximo 15 de Noviembre se reunirán los líderes mundiales para preparar un nuevo plan contra la crisis.


Salvar de la crisis a los bancos de Estados Unidos ha costado 700.000 millones de dólares; !! 5 veces más de lo que aprobó la ONU para alcanzar los Objetivos del Milenio !!. Y las ayudas europeas son aún mayores. ¡¡¡¡Es una vergüenza!!!!


En España el gobierno le da 100.000 millones de euros a los mismos bancos que están desahuciando a muchas familias por no poder pagar la hipoteca.


Hace meses miles de personas salimos a la calle por una vivienda digna y ya advertíamos del peligro de la burbuja inmobiliaria. Ahora que ha estallado ¿la vamos a pagar nosotrxs?


Durante años se han forrado y ahora anuncian despidos, recortes salariales, cierres de empresas, “aparcar” el protocolo de Kioto…


Está claro que los grandes partidos gobiernan para la banca y que los grandes sindicatos no van a rechistar ¡Si hasta los han felicitado los banqueros y empresarios! Solo la gente de a pie podemos denunciarlo.


Privatizan los beneficios y socializan las pérdidas. ¿Se creen que somos tontxs? ¿Lo vamos a permitir? Claro que no.


El próximo sábado, 15 de noviembre a las 17:00 horas saldremos a la calle en todas las ciudades.


Tenemos tiempo y capacidad suficiente para difundirlo y organizarnos. Da igual si invitan a Zapatero pero nosotrxs tenemos que colarnos en esa Cumbre...

4 comentarios:

Sarashina dijo...

Eusebio, me apunto a lo que se organice en mi pueblo. Me imagino que empezarán a llegarme los correos de la convocatoria en unos días, pero yo ya empiezo a poner el banner en el blog y a decirlo en una entrada. Ya les vale, desde luego. La crisis la están pagando ya los más pobres. Hoy he visto en la tele un pequeño reportaje sobre los pobres de EEUU y era patético; recogiendo comida de camiones de ong, como en el tercer mundo.

Anónimo dijo...

Claro que si. No nos harán ni caso, pero por lo menos podemos quejarnos y decir como me dice mi madre algunas veces: "Te avisé".

Anónimo dijo...

Me uno a Clares, habrá que estar atentos y difundirlo. Eusebio espero que nos iras informando, yo le copiaré el banner a Clares que es más experta buscadora de ellos.

Saludos

PD. Gracias por apuntarme, ahora te apunto yo en mi chiringito.

Anónimo dijo...

Los USA: un país de "contrastes", por decirlo finamente, Clares.

Gracias, Miriam, si no nos quejamos estamos perdidos.

Gracias a ti, Ernesto. En cuanto me entere de algo lo pongo por aquí rápidamente.