miércoles, 3 de diciembre de 2008

Equivocaciones

Bush reconoce ahora que estaba equivocado cuando ordenó invadir Irak.
Esto me suena, creo que Aznar dijo algo parecido. Pero los dos lo han dicho cuando ya han dejado el cargo.

Cuando eres el presidente del país más poderoso del mundo y además tienes la mala costumbre de invadir países, patrocinar golpes de estado, mantener bloqueos criminales durante décadas a un país como Cuba, apoyar a dictadores, aliarte con un país como Israel que de forma sistemática masacra a la población palestina, las excusas para las agresiones es lo de menos, todo el mundo lo sabe.

Da igual si fueron los servicios secretos, las empresas de armamento, las empresas paramilitares de seguridad o los “contratistas” los que se equivocaron o presionaron para que se llevara a cabo la invasión, la guerra.

Todo el mundo, menos sus amigos Aznar y Blair, sabían que no había armas de destrucción masiva. Eso era una trágica excusa que ha costado la muerte a cientos de miles de personas inocentes.

No había armas de destrucción masiva pero había, hay todavía, mucho petróleo. Y dependiendo del país que tenga estos recursos naturales, se pueden volver en su contra. Pueden ser víctimas de una “trágica equivocación”.

Después de estas declaraciones de Bush no estaría mal que abandonaran Irak de forma inmediata y dejaran en libertad a todos los presos del campo de concentración de Guantánamo.

No estaría mal que más pronto que tarde viéramos al trío de las Azores ante un tribunal que juzgara sus crímenes. En un caso como éste no vale con un “lo siento, me equivoqué”.

3 comentarios:

Sarashina dijo...

Sinceramente, no valen las excusas y las peticiones de perdón. Lo de este y los otros dos, más todos los que apoyaron esta guerra, es una sinvergonzonería más. Un buen tribunal internacional es lo que les liberaría de sus pecados, con una buena condena semejante a la que sufrieron algunos de los criminales nazis. Estoy harta, y creo que mucha gente como yo, de que se cometan tropelías y luego se pidan excusas. Si un día veo a estos canallas ante un tribunal, recuperaré la fe en la justicia.

Anónimo dijo...

Lo peor es la sngre derramda, el país destrozado, los horrores que ya nadie podrá subsanar. y luego, como aquí, dirán que hay que olvidar, y pasar página . ¿ qué vergüenza!

Anónimo dijo...

Será un poco difícil ver a estos dos genocidas ante un tribunal, Clares, hay muchos muchos intereses en juego. De todas formas tengo ya muchas ganas de volver a tener fe en la justicia.
Gracias.

Seguro,Marisa, seguro que dicen también que, por lo menos, han quitado un tirano del medio. Yo mantengo que no iban a quitar del medio al presidente de Irak sino que iban a quitar a los irakíes su petróleo. Al presio que fuese.
Gracias.
Un fuerte abrazo a las dos.