martes, 23 de diciembre de 2008

Medidas contra la falta de actuaciones en las inundaciones

Comunicado de la Asociación de Vecinos "San Fernando de Henares"
Los partidos que gobiernan nuestro municipio han rechazado nuestra propuesta de ayudas en las tasas e impuestos de 2009.
Nos parece totalmente injusto que un vecino que ha perdido sus coches, tenga que pagar dos veces el impuesto sobre tracción mecánica durante 2008. Nosotros no tenemos la culpa de que el Ayuntamiento haya tenido colectores municipales atascados, tenga muros sin drenajes o nos haya puestos montañas artificiales de tierra que generen presas de agua que entran en nuestros garajes. Los vecinos no tenemos culpa alguna de que los dirigentes municipales no sepan o no quieran contener las aguas fecales que inundan nuestras viviendas.
Y nos parece totalmente injusto que no hayan tenido en cuenta nuestras propuestas de ayudas, rechazándose en el Pleno extraordinario de ayer todas nuestras solicitudes. Es injusto que este Ayuntamiento no comprenda que las aguas fecales de todos los vecinos de San Fernando de Henares estén en las paredes nuestros garajes y trasteros, por mucho que hayamos limpiado y pintado.
Nuestras propuestas eran totalmente justas y es una deuda que tienen todos los vecinos de San Fernando de Henares con los damnificados, es incomprensible que nuestros concejales no lo quieran ver.
Medidas que vamos a tomar algunos vecinos y que te proponemos que secundes:
Domiciliar en otros municipios nuestros vehículos durante 2009, antes del 31 de diciembre.
Darnos de baja de la Tasa sobre vados antes del 31 de diciembre.
Y vamos a estudiar depositar en el Juzgado el importe correspondiente a nuestro Impuesto de Bienes Inmuebles de 2009.
No nos parece justo que no hayan creado una partida extraordinaria para protegernos de futuras inundaciones en los Presupuestos de 2009. Da la sensación de que están ciegos o miran para otro lado.
No nos parece justo que no quieran proponer mejoras del saneamiento al Gobierno de Zapatero con los 7 millones de euros que le corresponden a nuestro municipio.
Hasta ahora hemos creído que con el diálogo íbamos a conseguir mejoras, es importante que comuniques a tus vecinos nuestra primera medida justa de presión, para que entren en razón y reconozcan que el Ayuntamiento hay que dirigirlo teniendo en cuenta a los vecinos.
Las inundaciones sufridas en San Fernando de Henares son las catástrofes naturales más graves que se conocen en nuestro municipio y las medidas que piensan tomar son nulas. Esto es totalmente injusto.
Asociación de vecinos "San Fernando de Henares"

No hay comentarios: