domingo, 4 de enero de 2009

COMUNICADO URGENTE AL GOBIERNO ESPAÑOL

Los firmantes de este comunicado, pertenecientes al mundo de la Cultura, declaran su indignación por la imagen falsa y distorsionada que se está dando del conflicto palestino-israelí.

El detonante de la violencia es la ocupación israelí.

Israel sigue avanzando e invadiendo territorios de los palestinos en lugar de replegarse a las fronteras del 67. Está humillando, deteniendo, hiriendo y matando, todos los días a niños, mujeres y hombres por toda Cisjordania. Hay bloqueo en ciudades como Nablus y Hebrón, desde hace 8 años e incursiones del ejercito todas las noches. Gaza es un campo de concentración asediado por tierra, mar y aire desde hace mucho tiempo.A los palestinos se les derriban casas, se les niega el agua, la luz, el paso a los hospitales, a las escuelas, a los huertos… mientras la Comunidad Internacional lo permite.

Israel es el país que más incumple las resoluciones de la ONU, que menos respeta los Derechos Humanos. Ya el 6 de noviembre pasado, Israel sacó una normativa que prohibía la entrada en Gaza de informadores extranjeros, ¿es esa la libertad de expresión que la Comunidad Internacional apoya?

Israel es un país ocupante que ejerce prácticas de terrorismo de estado.

Exigimos, en nombre de la ética y la moral, a la Comunidad Internacional que envíe fuerzas de interposición, y obligue a negociar para lograr una paz justa, con la creación de dos Estados y que Israel derribe el muro.

Los firmantes estamos en contra del uso de la violencia de todas las partes y exigimos a nuestro gobierno llamar a consulta al embajador Español en Israel hasta que se detenga la ofensiva criminal hacia Palestina, como prueba contundente del rechazo que sentimos por las acciones desmesuradas del ataque israelí, y que negocie la entrada de informadores internacionales en toda la zona.
Firmado:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Suscribo palabra por palabra todo el comunicado.

Marisa Peña dijo...

Yo también lo suscribo Eusebio. Si pudiéramos llevarles esperanza, paz,justicia...No quiero dejar de pensar que otro mundo es posible, no quiero.Gente como tú me ayuda a seguir creyendo en la utopía. Un abrazo fuerte

Sarashina dijo...

Hola, Eusebio. He pasado unos días en el campo y allí tembién me llegaban las noticias terribles de Palestina. Como nuestros amigos, Ernesto y Marisa, podría firmar punto por punto todo el manifiesto. Supongo que la firma de gente corriente no sirve para mucho, pero es que es indignante lo que está ocurriendo. Y no tiene visos de que acabe y se pueda hacer algo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Ernesto, por el apoyo.
Un abrazo.

Creo que nuestras movilizaciones les llegan,Marisa, lo agradecen, lo percibí en las caras y en las palabras de los árabes con los que hablé en la concentración de la Puerta del Sol.
Un fuerte abrazo.

Gracias por tu apoyo, Clares, claro que sirve, o debería servir, lo que digamos la gente "corriente", lo que pasa es que nos están acostumbrando a dejarnos hablar y actuar sólo cada cuatro años, cuando nos piden el voto, y eso no se lo deberíamos permitir.
Un fuerte abrazo.