lunes, 5 de enero de 2009

Ya están en marcha las I Brigadas Internacionalistas Solidarias con Bolivia

El 1 de febreo próximo parte el primer contingente de brigadistas para colaborar con los bibliotecarios, archiveros y documentalistas bolivianos y cooperar en el proceso revolucionario de transformación social y política del país, presidido por el compañero Evo Morales.

Esta actividad solidaria de las brigadas internacionalistas con la revolución boliviana es un gesto de apoyo político, militante y revolucionario al proceso de transformación que está llevando adelante el pueblo boliviano por una sociedad más justa, más igualitaria y más humana.
Revolución que persigue la eliminación de la pobreza, la recuperación de los recursos naturales para el pueblo, la garantía de servicios públicos de calidad en educación o sanidad, o el protagonismo histórico y político de los pueblos originarios, diezmados, ocultados y ninguneados desde los tiempos de la conquista.
En este proceso de transformación juega un papel fundamental el desarrollo de políticas públicas de información y documentación y de sus instrumentos de acción: las instituciones bibliotecarias, archiveras y documentales, reconocido en el proyecto de la Nueva Constitución.
El derecho humano fundamental de acceso a la cultura y al conocimiento es uno de los ejes esenciales de la Revolución Boliviana. Las Brigadas Internacionalistas Solidarias quieren contribuir con su labor a la garantía de este derecho.
Las primeras brigadas parten en febrero.
Las siguientes, en julio y agosto de 2009.
Trabajaremos en las ciudades de El Alto, Oruro, Cochabamba y La Paz.Posteriormente, las Brigadas Internacionalistas se extenderán a Venezuela, Perú, Chile...
Compañeros: no pierdan la oportunidad de participar de esta experiencia única y maravillosa.
Pueden consultar el blog de las brigadas y apuntarse en:
Saludos internacionalistas y solidarios
Por los organizadores:
Javier Gimeno
Karin Ballesteros
Mario Urquiola

No hay comentarios: