miércoles, 18 de febrero de 2009

Nota de prensa de la Asociación de Vecinos "San Fernando de Henares"

4 meses después de las inundaciones sucedidas en esta localidad los días 22 de septiembre y 12 de octubre

La Asociación de Vecinos “San Fernando de Henares” denuncia que sigue existiendo un alto riesgo de inundaciones


La Asociación de Vecinos “San Fernando de Henares” denuncia que 4 meses después de las graves inundaciones sucedidas en la localidad los días 22 de septiembre y 12 de octubre, sigue existiendo un alto riesgo de inundación y no se han tomado las medidas necesarias.

La Asociación de Vecinos considera que tanto las medidas llevadas a cabo como las actuaciones anunciadas son insuficientes para garantizar que en caso de importantes precipitaciones las viviendas de los vecinos de la zona no se vuelvan a inundar.

De forma especialmente grave los vecinos desean resaltar un punto negro, sito en la confluencia de las calles París y Londres, en el que llevan 11 años produciéndose inundaciones y para el que hasta la fecha no hay ninguna solución.

Al mismo tiempo, esta Asociación denuncia la permisividad con los constructores que han realizado conexiones ilegales de las viviendas a los colectores y en algunos casos, diseñadas técnicamente mal, porque están realizadas a contracorriente, sin que ni Ayuntamiento, ni Canal de Isabel II hayan actuado ante este problema.

Al mismo tiempo, esta Asociación quiere denunciar que “las obras prometidas por nuestro Alcalde, D. Julio Setién, en la calle Andalucía y Rioja hasta la fecha no han comenzado, después de haberse comprometido a que se iniciarían antes de finalizar el mes de diciembre”, asegura Luis Miguel Sauz Sánchez, Presidente de la Asociación de Vecinos de San Fernando de Henares.

El próximo sábado 21 de febrero la Asociación se manifestará en el desfile que con motivo de los Carnavales recorrerá las calles del municipio, aprovechando para hacer visible su protesta ante la situación que viven.

La Asociación de Vecinos “San Fernando de Henares” tiene su sede en la calle Dublín, 49 y su Comisión Gestora está compuesta por Luis Miguel Sauz Sánchez como Presidente, Dulce Salazar Piña como Vicepresidenta, Joaquín Bravo Ríos como Tesorero, y Juan Antonio Valero López como Secretario. El teléfono de contacto de la Asociación es 670 412 530.


Para más información contacte con:
Mayte Cortázar
Tlf.: 91 669 08 22 – Fax: 91 669 87 77

No hay comentarios: