miércoles, 11 de marzo de 2009

Reunión con el Alcalde

Comunicado de la Asociación de Vecinos "San Fernando de Henares"

Estimados/as vecinos/as:

Como sabéis, el pasado 4 de marzo tuvimos reunión con nuestro Alcalde, asistieron el Concejal de obras y dos técnicos del Ayuntamiento, y por nuestra parte cuatro vecinos miembros de nuestra Asociación, os adjuntamos los temas que llevábamos en el orden del día y la información que nos facilitaron:


1º. Calle Oslo, se eliminó la montaña artificial, pero ahí se quedó sin arreglar. Nos gustaría saber cuándo se va a arreglar.

No sabemos.

2º. Calle Andalucía, te comprometiste a que empezarían las obras en diciembre y estamos a finales de febrero y no habéis empezado. Queremos saber cuándo van a comenzar las obras y qué obras va a realizar el Ayuntamiento para solucionar el problema de inundaciones.

Aclararon que han empezado hace unos días a abrir detrás de la calle Cantabria, 25 y que abrirán hasta la unión con el colector C-5 para conocer el problema real y a partir de ahí, buscarían una solución. Respecto a la fecha afirmaron que “cuando podamos”. Y siempre después de aprobarse los Presupuestos 2009, creemos que este mes celebrarán pleno para aprobar los presupuestos de 2009, van a presentar una partida de 165.000 euros para esta obra, como os informamos después de la reunión del Foro Ciudadano.

3º. Calle Gustavo Adolfo Bécquer nº 6. Bloque de viviendas realizada por la Empresa Municipal del Suelo que tiene conexiones al colector supramunicipal en contracorriente y problema de cotas en las zonas más bajas. Queremos saber cuándo van a comenzar las obras para eliminar las conexiones irregulares y con cargo a qué presupuesto se realizarán (Partidas de la EMS o de la Concejalía de Obras). Y deseamos saber qué solución se va a adoptar para evacuar el agua de las zonas más bajas.

La respuesta fue “no sabemos”.

4º. Avenida de Irún, deseamos conocer el proyecto de 1000000 de euros, cómo va a ser y cuándo van a empezar las obras.

Aclaró que no se tocarán los colectores del C-4 porque pertenece al Canal de Isabel II y respecto al barrio de COPASA la respuesta es que se dará información en su momento y “no sabemos cuándo empezaremos”.

5º. Necesitamos copia del Informe de la Comunidad de Madrid, como tú nos ofreciste, al igual que el Concejal de Urbanismo.

Nos dijo que nos había dicho que facilitaría su lectura, pero que ahora nos dice que lo consultarán al Consejero de Presidencia, Justicia e Interior antes de facilitárnoslo.

6º. Necesitamos copia de los estudios topográficos que hizo el Ayuntamiento en las calles inundadas para conocer los problemas reales que tiene cada vivienda inundada, colectores a contracorriente, falta de cotas, tramos con pendientes inversas. Y copia del informe que remitió el Canal de Isabel II tras las inundaciones.

No nos facilitarán copia a la Asociación de vecinos e informarán a cada vecino sobre los problemas de cada vivienda.

7º. Te queremos proponer crear un Comisión entre vecinos y Ayuntamiento para hacer un seguimiento mensual de las obras que vayan realizándose para solucionar el problema de nuevas inundaciones.

No se definieron, pero sí dijeron que informarían a los vecinos de las actuaciones.

8º. Actuaciones frente al Canal de Isabel II que no va a sustituir el colector de 1,5 m. de diámetro por otro de 2,1 m. en la calle Londres. Tampoco va a hacer la sustitución del otro colector de 1 metro de diámetro atascado y se va a limitar a hacer una limpieza del lodo de ese colector. El Canal de Isabel II es el responsable de mantener limpio ese colector y el Ayuntamiento debe exigírselo junto con los vecinos. Creemos que tampoco van a resolver el problema de las conexiones ilegales y conexiones a contracorriente que existen en la calle Londres, por lo que entendemos que hay que buscar acciones conjuntas que vayan encaminadas a encontrar soluciones. Y deseamos tratar sobre los colectores municipales que bajan por la calle Paris y que han generado durante 11 años inundaciones en nuestras viviendas en el cruce Paris-Londres.

Al Ayuntamiento no le consta que el Canal de Isabel II no vaya a sustituir el colector de 1,5 m. de diámetro, ni tampoco que no vaya a hacer la sustitución del colector de 1m. de diámetro. Están esperando el proyecto del Canal de Isabel II para saber qué van a realizar exactamente.
Respecto al colector municipal que baja por la calle Paris y que en su confluencia con la calle Londres lleva 11 años provocando inundaciones, no especificaron ninguna actuación en concreto.

Cuando tengamos más información os la facilitaremos.

Asociación de vecinos "San Fernando de Henares"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

asi que la cosa queda tal que así: No sabemos

Mas claro, agua xDDD

Anónimo dijo...

No sé, supongo...

Graciasssss