miércoles, 28 de octubre de 2009

Entrevista con el Alcalde de Coslada


Comunicado de la Asociación de Vecinos “San Fernando de Henares”

Estimados/as vecinos/as:

Tras el éxito de la reunión del pasado jueves, os informamos de nuestras gestiones inmediatas.

El próximo miércoles 28 de Octubre a las 19,30 horas en el Ayuntamiento de Coslada, nuestra Asociación tiene una reunión con el alcalde de Coslada, a la que estás invitado, pero tienes que confirmarnos tu asistencia.

El objetivo de la reunión es:

1.- Agradecerle el interés que está mostrando en resolver el problema de las inundaciones.
a) Fue el primero en reclamar a Francisco Granados en el mes de Febrero una reunión de municipios
b) Ha invertido 1,3 millones de euros del Plan E en reparar los colectores de la Avda. de Vicálvaro y Avda de La Cañada.
c) Ha reclamado a través del grupo socialista el colector de margen de la Ctra. de Mejorada
d) Ha afirmado al Canal de Isabel II su disposición a poner dinero para ejecutar el C-7


2.- Proponerle que lidere ante la Comunidad de Madrid (CM) la puesta en marcha del nuevo colector de margen. Todos los partidos políticos de Coslada y San Fernando están de acuerdo en que el colector de margen que aliviará el agua de pluviales en San Fernando de Henares, incluido el Canal de Isabel II y por supuesto nuestra Asociación, es necesaria la aprobación e impulso de la CM. El alcalde de Coslada ya tiene confirmada reunión con Francisco Granados, Consejero de Presidencia y deseamos que defienda nuestras posiciones y acelere el proceso.

3.- Recibir información del estado de las obras actuales en Coslada y la situación ante las últimas lluvias.
Os informamos que vamos a escribir una carta a Francisco Granados y otra a Esperanza Aguirre para que agilicen los trabajos y lleguen rápidamente a un acuerdo sobre quien financia estas obras.

El Canal de Isabel II según nos manifestaron en la reunión que tuvimos con el Gerente la semana pasada, está preocupado por las obras que ha realizado y va a realizar por ello, antes de acometer nuevas obras, un estudio hidrológico en Coslada y San Fernando de Henares que estará en el plazo de un mes y nos facilitará en cuanto esté terminado, asi como las propuestas adoptadas en aras de solucionar los problemas del C-5. En breve, van a empezar el desdoblamiento del C-6. El Canal de Isabel II está deseando hacer el colector de margen (un nuevo emisario), pero necesita que sea la CM, a propuesta propia o a propuesta de las entidades locales, quien dé su aprobación según establece la ley 17/84.


Nuestras prioridades de inversión como Asociación son:

1º) Protección de las personas y sus casas.
2ª) Protección de instalaciones municipales.
3º) Evitar las inundaciones en las calles.
4º) Invertir en estética, decoración de calles y jardines.

El pasado viernes tuvimos una reunión con la Asociación de vecinos del Barrio de Santiago, que están promoviendo una manifestación conjunta Coslada-San Fernando sobre el tema de las inundaciones.

En breve os informaremos sobre las propuestas de nuestra asociación sobre instalación de contenedores soterrados.

Mientras escribo este email, nos llega otro del Manuel Rojo informándonos sobre la contratación de las obras de la calle Andalucía y que os adjunto:

El colector de la C/. Andalucía, está publicado en la página web del Ayto. en el perfil del contratante, por lo que el proceso de contratación ya está en marcha. Del resto de temas pendientes que me planteasteis en la reunión, voy a intentar aclararlos en la semana que entramos.
Un saludo.

Es importante recordar esta fecha, el 23 de Octubre de 2009, es la fecha en la que han iniciado el proceso de contratación de la calle Andalucía y no las fechas que ha ido diciendo a lo largo del año, algunas grabadas en la web del Ayuntamiento. Lo que a nosotros nos interesa es cuando entran las máquinas a trabajar, qué obra van a hacer realmente porque hay contradicciones al respecto y lo más importante, cuando se terminan y eliminan el problema de riesgo de volver a inundarnos en las calles Andalucía y Rioja.


Asociación de vecinos San Fernando de Henares

No hay comentarios: