jueves, 14 de enero de 2010

Solidaridad con Haití


FACUA-Consumidores en Acción alerta de posibles fraudes a través de Internet en peticiones de donaciones para ayudar a las víctimas del terremoto ocurrido en Haití.

Es habitual que tras tragedias como ésta, estafadores envíen correos electrónicos masivos haciéndose pasar por víctimas o representantes de organizaciones humanitarias. Y ello con el objetivo de recibir transferencias bancarias o giros, o para hacerse con datos privados y contraseñas de tarjetas o cuentas bancarias.

[Leer +]

Relación de organizaciones donde se pueden hacer donaciones para ayudar a Haití.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Eusebio, los países ricos no sé, pero si puedo decir que desde España ha partido entre otros una amiga mía policía y adiestradora de perros de rescate y ella si que va ha poner su vida en peligro para salvar a otros que no por pobres y desconocidos son menos merecedores de ayuda para los auténticos salvadores. Un abrazo Romero.

Sarashina dijo...

Joselu, del blog Profesor en la Secundaria, ha puesto un enlace directo para donaciones on line. Voy a hacerlo de ese modo, que es más fácil, y como es directamente en la página web de la ong correspondiente, no hay fraude. Gracias por la informaciòn. Vaya un desastre, que ya se ve que a perro flaco todo son pulgas.

Eusebio dijo...

Es verdad Romero, hay mucha gente que se va a sacrificar ayudando a esa gente. Policias, bomberos, sanitarios, gente de a pie...
Un fuerte abrazo.

Eusebio dijo...

Muchas gracias a ti, Clares.

Un fuerte abrazo.

Cigarra dijo...

Me parece muy oportuna esta advertencia. Con tu permiso, voy a copiar la idea en mi blog. Sólo falta que, encima de lo que está pasando ese desdichado país, la ayuda de las personas de buena fe vaya a parar a los bolsillos de estafadores y desalmados. Saludos

Eusebio dijo...

Ya sabes que puedes copiar lo que quieras, Cigarra, faltaría más, estás en tu casa.

En estas situaciones siempre hay listos que sacan tajada; hay que andarse con ojo.

Un abrazo, compañera.

Anónimo dijo...

Un aspecto penoso e inmoral: el cobro de comisions bancarias en las donaciones. Aunque alegan que son por error informático.

Solidaridad con Haiti y apoyo incondicional y reconocimiento a todos los que están trabajando altruistamente.

Un abrazo, compañero.

Eusebio dijo...

Tienes razón, Ernesto, los bancos son así, si pueden sacar pasta, lo hacen, y cuando quedan en evidencia, rectifican o dan cualquier absurda explicación, como ahora, y se quedan tan anchos.

Gracias por el apoyo.
Otro abrazo para ti, compañero.