lunes, 22 de febrero de 2010

Nota de prensa de la Asociación de Vecinos "San Fernando de Henares"

Fotografías de Mª Jesús Castilla, Presidenta de la Asociación de vecinos del Barrio de Santiago.


La Asociación de Vecinos "San Fernando de Henares" se reunirá con la Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid


Solicitará información sobre la inversión de 5.23 millones de euros que va a aplicar para resolver el problema de riesgo de Inundaciones en La Cañada Real y Barrio de Santiago de Coslada.



La Asociación de Vecinos "San Fernando de Henares" se reunirá el próximo día 2 de marzo con la Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid para solicitar información sobre las nuevas infraestructuras en el Barrio de El Cañaveral y conocer las soluciones que se van a ejecutar para evitar nuevas inundaciones en los barrios más desprotegidos como son Cañada Real Galiana de Madrid y Santiago de Coslada.

La Asociación solicitará que se agilicen las obras y se den prioridad a aquellas actuaciones más próximas a los barrios afectados por riesgo de inundaciones ante la llegada de las próximas lluvias del mes de Abril y Mayo.

Además la Asociación pedirá el impulso del Ayuntamiento de Madrid a la ejecución del colector emisario que bordeará la antigua Carretera de Mejorada y cuyo trazado afecta a los municipios de Madrid, Coslada y San Fernando de Henares.

Este nuevo colector debe cumplir dos funciones: primero que las aguas residuales de Coslada no atraviesen el casco urbano de San Fernando de Henares y segundo que pueda recoger el agua pluvial que llega desde El Cañaveral, barrio de Santiago y el futuro barrio Jarama y que actualmente inunda, los días de lluvia intensa, las calles de San Fernando de Henares.

La Asociación de vecinos San Fernando de Henares, se creó en 2008, para defender los intereses de los vecinos y vecinas de San Fernando de Henares, está trabajado intensamente en la solución del problema de riesgo de inundaciones. La Asociación de vecinos San Fernando de Henares ha sido el colectivo que más propuestas (67%) ha realizado de todos los colectivos y entidades ciudadanas para los Presupuestos de 2010 (86 propuestas de mejora de las 130 del total presentadas).

Fotos Carnavales 2010

Fotos Carnavales 2009

Para más información:

Asociación de Vecinos "San Fernando de Henares".
Plaza Fernando VI, 11

E-mail: asociacionsfh@hotmail.es
Web: http://sanfernandodehenares.galeon.com/index.html

Tlf.: 91 669 08 22
Fax: 91 669 8777
Móvil: 670412530








Fotografías de Mª Jesús Castilla, Presidenta de la Asociación de vecinos del Barrio de Santiago, 16-2-2010





No hay comentarios: