martes, 6 de abril de 2010

Crónica del fin de la impunidad

EL FIN DE LA IMPUNIDAD

Las cumbres de ministros ya no son lo que eran
Vídeos, imágenes, sucesos y recortes de prensa

Bien. La semana pasada, en víspera de las vacaciones de Pascua, se ha acabado la cumbre de ministros de cultura de los 27 países de la UE y su encuentro con el Foro de las Industrias Culturales.

A través de la cumbre ciudadana paralela, (D’) Evolution Summit, creada para aportar propuestas concretas y demandas urgentes sobre derechos fundamentales en Internet y relatar en tiempo real lo que se estaba diciendo dentro del congreso oficial, la sociedad civil ha podido vigilar cuanto se estaba decidiendo sobre su futuro.

Algunos datos que, veremos más adelante, son… “representativos” :

Más de 5000 personas han podido conectarse a la retransmisión en directo y 700 redes sociales han trabajado espontáneamente para que las informaciones circulasen inmediatamente. Decenas de miles de blogs difunden (D’) Evolution

EL personaje del Cobrador del Track, un artista que intenta cobrar sus legítimos derechos de autor de obras en Creative Commons que las industrias culturales no le quieren pagar, tuvo en un sólo día más de 1000 fans.

La acción de (D’) Evolution junto con Leo Bassi titulada “No pagaremos el pato de una industria que no quiere reconvertirse” ha sido la imagen principal de todos los periódicos.

Cada día, media hora después de que acabarán las distintas sesiones del Congreso de las Industrias Culturales, emitíamos en directo los cortes con los momentos más destacados.El corte en el que Eduard Punset interpela directamente a la Ministra española, Ángeles González Sinde, colgado en la red con el título de La Lección de Punset ha tenido 90.000 visitas en los dos primeros días, entrando en el ranking de los 5 vídeos más vistos de la red. Al día de hoy tiene ya 140 000 visitas.

[Leer +]

No hay comentarios: