viernes, 9 de abril de 2010

Represión policial en España

Fuerzas policiales del Ministerio del Interior del régimen del Presidente Zapatero reprimen con extraordinaria dureza una manifestación vecinal en protesta por el derribo del barrio del Cabanyal, en Valencia, 355 Km. al este de Madrid.

Los vecinos, que se oponen pacíficamente a los derribos de este barrio valenciano, son golpeados indiscriminadamente y algunos de ellos detenidos cuando se han subido a las máquinas que llevan a cabo la destrucción de los edificios.

La brutal carga policial ha sido denunciada ante la justicia por las organizaciones vecinales y los partidos opositores de izquierdas.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

He visto las imágenes y me han hecho retroceder a la negra época de la dictadura franquista y las cargas de los "grises" que tanto sufrimos.

La primera palabra que me sale es "vergüenza", vergüenza de que nos consideremos un páis democrático y con unestado de derecho, la realidad es que esta feroz represión es inherente a las dictaduras. Y en esta misma línea de falta de espíritu democrático está el incomprensible asunto de querer enterrar los crimenes franquistas.

Es hora de reaccionar la ciudadnía contra estas manipulaciones y actitudes propias de un sistema represivo. Me enciendo con todo esto.

Un abrazo, compañero y f'gracias por estar siempre denunciando todo tipo de abusos y situaciones injustas.

Eusebio dijo...

Tienes mucha razón, Ernesto, comparto todo lo que dices. A estas horas deberían estar cesados todos los responsables de esos abusos policiales, los políticos y los policiales. Han tenido un comportamiento propio de los países totalitarios que tanto gusta criticar por aquí.
He intentado redactar la noticia como lo harían algunos medios si esto hubiera ocurrido en Cuba o Venezuela, por ejemplo. Lo que pasa es que si ocurre en esos países todo el mundo se escandaliza, pero como ha pasado aquí, en una "democracia" pues no pasa nada, todo normal. Da verdadero asco todo esto.
Y muchas gracias a ti, querido compañero, por estar ahí animando y apoyando.
Un fuerte abrazo.

Mobesse dijo...

Hola, Eusebio. Acabo de regresar ya sabes de dónde. Y he mirado tu blog, más que nada por amistad. Ya sabes que coincidimos en lo básico. Me gustaría que acompañaras a tus denuncias (como ésta) con alguna opinión personal sobre, por ejemplo, por qué suceden estas cosas. Yo me preguntaría que si esta represión en plena democracia nos recuerda tiempos ya superados, quizá sea porque no vivimos un verdadera democracia y aquellos tiempos no están tan superados. Algo tendríamos que revisar. Si nosotros, que somos pueblo, damos nuestra opinión podríamos ayudarnos unos a otros a comprender. Ya hemos visto que los sesudos análisis de los intelectuales no nos sirven de mucho.

Un abrazo.

Me gustan las pegatinas que tienes aquí a la derecha. Te copiaré algunas. Gracias por adelantado.

olvidatuequipaje dijo...

Yo también estoy escandalizado, y de hecho en mi blog también lo saqué, aunque no fui tan hábil como nuestro Eusebio para encontrarlo en youtube.

No me parece ni mínimamente aceptable que la policía pegue a ciudadanos pacíficos con esa saña y esa inquina y esa crueldad. Se nota demasiado que les gusta pegar a la gente. ¡No a la impunidad para los policía que se extralimiten!

¿Qué podemos hacer? Estamos muchos hartos de aguantar mierda.

¿Ideas?

Eusebio dijo...

Hola, Sr. Mobesse!!
¿Qué tal todo por ahí?
Yo lo que pienso de estas cosas es que, efectivamente, aquellos tiempos del franquismo no están tan superados como podría parecer, hay demasiados policías, mandos o no, que se les va la mano con demasiada facilidad y con mucha frecuencia y no se ve, o por lo menos no transciende que haya consecuencias.
Creo que estas cosas son el resultado de la desastrosa transición a la democracia que nos vendieron como maravillosa. Y ya vemos que nada más lejos de la realidad.
Un fuerte abrazo, amigo.

Hola, Armando, pues si, creo que deberían rodar muchas cabezas de los responsables de ese atropello. Se pasaron mucho y deben pagar por ello.
Se me ocurre que, de momento, se deberían denunciar siempre estas cosas, en los juzgados y en la calle, que está la gente muy dormida...
Un fuerte abrazo, amigo.

olvidatuequipaje dijo...

Joer, me temo que hasta que no muera uno, no reaccionará nadie, sobre todo si el muerto es del PP o del PSOE.
¡Un abrazo, amigo!

Eusebio dijo...

Gracias Armando, tienes razón, así funcionan aquí las cosas.
Otro abrazo para ti.