domingo, 11 de julio de 2010

La Roja está de moda: inundados otra vez.


La Roja, la pancarta roja de los afectados por las inundaciones en San Fernando de Henares, está de moda. Pero sus seguidores no están tan eufóricos como los seguidores de la otra roja, la del fútbol. La nuestra es más reivindicativa, quizás no tan patriota, pero persigue una causa mucho más justa: que no nos volvamos a inundar.

Que cada vez que llueva no miremos al cielo con preocupación. Que cada vez que miremos las predicciones de tormenta no tengamos que sacar a toda prisa nuestras pertenencias más delicadas de garajes y trasteros.

Que podamos dormir tranquilos.

Estamos HARTOS de inundaciones y cansados de esperar unas soluciones que nunca llegan.

¿De qué vale que los barrios remodelados hayan quedado "bonitos" si nos seguimos inundando?
Preferimos la seguridad a la estética, y los "técnicos" responsables de las obras lo deberían tener presente.

Cambia tus banderas españolas futboleras por pancartas contra las inundaciones en San Fernando de Henares.
Tendrás mejores resultados :-)

La Asociación de vecinos "San Fernando de Henares", se creó en 2008, para defender los intereses de los vecinos y vecinas de San Fernando de Henares y trabaja intensamente en la solución del problema de riesgo de inundaciones.


La tarde-noche del pasado 2 de julio nos volvimos a inundar.













3 comentarios:

Valzarest dijo...

me da tanta rabia que no me salen ya ni las palabras ante este hecho, que ya se ha denunciado tantas veces, y que no hay manera de solucionarlo por lo que se ve.

Valzarest dijo...

ains... ya se que no tengo ningún derecho de pedírtelo, pero me gustaría mucho (si te parece bien), que hicieras una entrada haciendo referencia al abuso, estafa y robo que está haciendo el Gobierno de la Aguirre con Metro.
Ya que te sigue mucha gente y doy gracias de que no todos sois tan conformistas con la información.

Mucha gente está muy desinformada y se queda en el mero hecho de la huelga y que los trabajadores quieren más pasta (lo cual ni siquiera es cierto y por lo que veo, no saben las razones reales de la misma).

Ya que este hecho sin precedentes puede provocar (si no estuviesen haciendo las huelgas) que cualquier empresa privada de cualquier tipo, juegue con los convenios laborales tal y como lo está haciendo esta personaje.

Un saludo muy fuerte y grande amigo! y muchas gracias por este blog, que sigo con tanta alegría.

Eusebio dijo...

La rabia no nos va a paralizar, querida Bea, vamos a seguir peleando hasta que los responsables de este desastre lo arrenglen de una vez.

Tu me puedes pedir lo que quieras, Bea, otra cosa es que te pueda ayudar... en este caso de la huelga de los trabajadores de Metro creo que si. Estoy totalmente a favor de los huelguistas, aunque no hayan respetado los servicios mínimos, y apoyo su lucha en defensa de su convenio. Y me entristecen y decepcionan las reacciones de tantos trabajadores desclasados que arremeten contra los huelguistas porque les hace llegar tarde a sus trabajos, o porque no cumplen la ley, o porque están de acuerdo con la huelga pero "que no me jodan a mi", o porque no respetan el derecho de los que quieren trabajar...
En fin, en todas las huelgas hay perjudicados, es algo con lo que hay que contar y no por ello renunciar a este derecho que tenemos los trabajadores frente a los empresarios y el capital.

Un fuerte abrazo.