miércoles, 5 de enero de 2011

La Asociación de Vecinos San Fernando de Henares solicita a los Reyes Magos más colectores


Los vecinos y vecinas de San Fernando de Henares se solidarizan con los damnificados de Ecija y demás poblaciones inundadas de Andalucía a las que visitamos a principios del año 2010


La Asociación de Vecinos San Fernando de Henares solicitará a los Reyes Magos más colectores municipales, imbornales y drenaje para resolver los problemas de inundaciones que venimos padeciendo desde hace veinte años.

Tanto las redes de saneamiento municipal como supramunicipal están obsoletas y no están preparadas para cumplir la función de recogida de aguas residuales (pluviales más fecales) en algunos puntos del municipio, en los que con tan solo con lluvias de 10 litros por metro cuadrado, se inundan garajes y trasteros de las viviendas de algunos vecinos de San Fernando de Henares.

Este problema es debido a una mala planificación urbanística que afecta a todas las administraciones y cuya solución es un problema de voluntad política y capacidad para ponerse de acuerdo.

Entre las obras municipales más urgentes que se requieren en San Fernando de Henares están:

- Solución en la calle París.
- Solución en la Glorieta Rosalía de Castro.
- Solución en el edificio de la calle Gustavo Adolfo Becquer, 6.
- Solución en la recogida de aguas pluviales de Camino de la Huerta y recinto Ferial, que desemboca en calle Londres.

Entre las obras del Canal de Isabel II, destacar:

- Finalización del colector C-6 a su paso por la Carretera de Circunvalación.
- Conexión del colector de la Calle Londres (C-5) con el colector C-6.
- By-pass entre los tres colectores que pasan por la calle Londres.

Entre las obras que implican que se pongan de acuerdo el Ayuntamiento de Madrid, San Fernando de Henares y Coslada, es urgente:

- Colector de margen de la antigua carretera de Mejorada desde la Avenida de La Cañada hasta la Depuradora Casa Quemada.

Entre las obras de Coslada, proponemos:

- Reparar la galería subterránea a su paso por el Barrio de Santiago.

Y entre las obras que afectan a los tres Ayuntamientos, incluso un cuarto como sería el de Rivasvaciamadrid y a la Comunidad de Madrid:

- Recogida de Aguas que llegan de la Cañada Real, M-45, Arroyo de Vicálvaro.

La Asociación de Vecinos San Fernando de Henares participará en la Cabalgata de Reyes organizada por el Ayuntamiento de San Fernando de Henares con disfraces de Alvin y las ardillas, compartiendo carroza con otro colectivo. La Asociación de vecinos solicita unas normas justas y con igualdad de oportunidades para todos en las Cabalgatas de Reyes, ya que en pleno siglo XXI se mantienen prebendas hacia unos colectivos en perjuicio de otros. Al final de la Cabalgata nuestra Asociación invitará a sus vecinos a Roscón de Reyes y chocolate solidario.

La Asociación de vecinos San Fernando de Henares, se creó en 2008, para defender los intereses de los vecinos y vecinas de San Fernando de Henares, está trabajado intensamente en la solución del problema de riesgo de inundaciones. La Asociación de vecinos San Fernando de Henares ha sido el colectivo que más propuestas (84%) ha realizado de todos los colectivos y entidades ciudadanas para los Presupuestos de 2011 (161 propuestas de mejora de las 190 del total presentadas).

Una Asociación para recuperar la ciudad al servicio de los vecinos

Para más información:

Asociación de Vecinos San Fernando de Henares.
Plaza Fernando VI, 11
E-mail: asociacionsfh@hotmail.es
Tfo: 91 669 08 22
Fax: 91 669 8777
Móvil: 670412530

1 comentario:

P dijo...

saludos. la nueva dirección de la imprenta de far es laimprentadefar.blogspot.com